Las alfombras están hechas de varias fibras sintéticas y naturales. Cada una tiene diferentes características. A continuación, te mostramos una lista de los diferentes tipos de materiales de alfombra:

Nylon

Las alfombras de nylon son una opción muy popular debido a su fuerza y resistencia. La fibra de nylon puede resistir la suciedad y permanecer en su misma forma durante años sin deformarse.

Olefina

La olefina es un compuesto de polipropileno que originalmente se utilizaba en ambientes al aire libre por su buena resistencia a la humedad, al moho y a los hongos.

Poliéster

Las alfombras de poliéster son otra opción popular para los que buscan dureza y durabilidad en sus pisos, sin comprometer el estilo. Un material sintético y prominente como el poliéster puede resistir las manchas y la humedad, y es fácil de limpiar.

Acrílico

El acrílico tiene una textura similar a la lana que ofrece un nivel de resistencia estática y a las manchas. Esta característica hace que esta variedad sea particularmente atractiva para las áreas que podrían ser susceptibles a manchas y al desgaste general.

Lana

La lana es la única fibra natural que puede convertirse en alfombra. Es atractiva porque cuenta con una serie de fibras tejidas cuidadosamente que resisten la suciedad. Asimismo, es duradera y resistente a las manchas, y se considera un revestimiento de suelo ecológico.